Prensa y comparativas

Cumplo más de 4 años, tengo más de 500 entradas y renuevo el Blog…

Actualmente cuentas con muchas opciones para crear tu Blog con casi infinitas posibilidades de comunicación e interacción contigo. Las redes sociales (Facebook, etc.), los programas de mensajería instantánea (MSN, etc.) y la revolución evolución de las comunicaciones móviles (3G, etc.) con sus mal llamadas tarifas planas están creando un panorama donde la conexión permanente se hace necesaria “para estar al día” con todo; bien sea con tus amigos o con la información que necesitas en tu día a día. Yo mismo soy de la opinión que: “Si un Ordenador no tiene conexión, está muerto…

Y ya que estamos todo el día conectados aprovecho para sugerirte la lectura -que viene a colación de nuestra conducta online- de una entrada sobre los peligros inherentes a este nuevo estilo de vida. Como ves grosso modo los tiempos cambian y “los que mandan” marcan nuestros designios, aunque tú pienses lo contrario. Volviendo al motivo de esta entrada, en su día aposté por la plataforma de Microsoft (Spaces) para crear este blog que ya cuenta con poco más de 4 años, pensando que el gigante azul me llevaría de la mano a medida que se fueran introduciendo las “evoluciones tecnológicas” sin embargo, transcurrido el tiempo no ha sido así.

En las más de 500 entradas que tengo he pasado por “soluciones caseras” que dieran la impresión de “estar al día” pero nada más lejos de la realidad. Lo que muchos no tienen en cuenta es que detrás de todo este trabajo hay mucho tiempo invertido, muchas fotos “colgadas”, muchos enlaces que te “pasean” de una entrada a otra por el Blog o te llevan a otros sitios, etc. y que en general va incrementando el tamaño en una “base de datos” que, llegado el momento, tienes que pensarte muy mucho como moverla a “otro sistema” porque, lo que nadie te cuenta, ni la propia Google con sus capacidades ilimitadas para i-m-p-o-r-t-a-r, es que para “sacar” algo no dispones de ninguna opción y menos aún de alguna información que no pase por la ingeniería inversa. Sin ir más lejos, a falta de un sistema de “copias de seguridad” utilizaba mi propio “Suscríbete a mis entradas del blog”…

PoluxCriville-windowswordpress1

Ahora llega la buena noticia. Por las razones que sólo ellos –los grandes, los que mandan de nuevo- saben, deciden ofrecerme la posibilidad de migrar mi actual sistema a una plataforma con mayor proyección y capacidades como es WordPress que no dudé ni un segundo en aceptar. Y, es por ello que, probablemente durante algún tiempo “ande tocando” cosas hasta ponerlo a punto, a mi gusto. Así que paciencia con las “cosas raras” y GRACIAS por seguir ahí… Guiño

4 comentarios en “Cumplo más de 4 años, tengo más de 500 entradas y renuevo el Blog…”

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.